martes, 16 de diciembre de 2014

Trabajos de Plástica

Queremos mostrar en este Post los trabajos que, durante el primer trimestre del curso, hemos realizado en clase de plástica. Hemos aprendido a rellenar el espacio plano con figuras geométricas de la mano de Escher, hemos realizado muñecos para Halloween, estrellas para decorar y un bonito árbol de navidad con botellas de plástico recicladas. 
  
"Maurits Cornelis Escher (LeeuwardenPaíses Bajos17 de junio de 1898-HilversumPaíses Bajos27 de marzo de 1972), más conocido como M. C. Escher, fue un artista neerlandés conocido por sus grabados xilográficos y litográficos que tratan sobre figuras imposiblesteselados y mundos imaginarios.
Su obra experimenta con diversos métodos de representar (en dibujos de 2 o 3 dimensiones) espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación".

Wikipedia, La enciclopedia libre.


Los alumnos han profundizado en el trabajo con teselas a partir de la obra de Echer.
A través de Wikipedia, La enciclopedia libre, se acercaron a la vida  y obra de este autor para comprender el trabajo que realizó y conocer algunas de sus obras más importantes. Fue muy interesante saber como, una visita a Granada, influencia su trabajo con teselas:

"También viaja a España, y en particular a Granada. Visita dos veces la Alhambra, la segunda vez de forma más detenida, copiando numerosos motivos ornamentales. Lo que aprendió allí tendría fuertes influencias en muchos de sus trabajos, especialmente en los relacionados con la partición regular del plano y el uso de patrones que rellenan el espacio sin dejar ningún hueco".

Wikipedia, La enciclopedia libre.

Analizando sus obras los alumnos aprendieron como un patrón o tesela se puede usar para rellenar el espacio sin dejar ningún hueco. Gracias a la aplicación del maestro Juan García pudieron experimentar el uso de patrones y teselas de manera interactiva.

Pinchad en la palabra  para practicar con dicha aplicación.

Teselas  

Aquí os mostramos los mosaicos que finalmente realizaron con los reptiles. Al principio les pareció una actividad muy sencilla que pronto se convirtió en un reto que requería concentración y razonamiento espacial.


Al acercarse Halloween los alumnos construyeron  de "LIL DEATH" y así les quedó esta manualidad...






Por último, llegando la Navidad, han realizado unas estrellas decorativas usando pirámides de base cuadrangular y un cubo en el centro. Estas estrellas decorarán el árbol de Navidad realizado utilizando botellas de plástico recicladas, pintura y bolas de poliespan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario