miércoles, 13 de marzo de 2013

Visitamos el instituto

Los/as alumnos/as de sexto hemos ido al instituto, donde estudiaremos primero de ESO para el curso que viene. Al entrar, miramos al techo, ¡qué alto!, nos sorprendieron sus escaleras a ambos lados. Subiendo por una de ellas entramos en el salón de actos donde, el director, junto con otro profesor y otra profesora, nos explicó mientras veíamos una proyección, cómo será nuestro próximo curso, qué asignaturas tendremos, qué número de profesores, qué proyectos y actividades realizaremos... y algunas informaciones más que nos conviene saber para estudiar allí, ¡ah! y no olvidar que tenemos que respetar las normas para  conseguir una buena convivencia.

Suena una sirena, ¡nos extrañamos!, es el primer recreo, porque hay ¡dos recreos!, entraron  cuatro alumnos de 1º de ESO que estuvieron en nuestro colegio el curso pasado, nos dijeron que hay que estudiar mucho más, que las normas debemos cumplirlas, que hacen un ajo el día Andalucía... entre otras cosas.

Tras ver otros vídeos que  recogían las actividades que  han realizado en cursos anteriores,  nos conducen hacia una clase donde están realizando Plástica, el profesor nos enseña algunos dibujos, unos mejor realizados que otros, pero que  debemos tener en cuenta que lo importante es realizarlo.

Continuamos hacia otra clase pero no pudimos pasar porque estaban realizando una prueba, así que fuimos a la cafetería y... ¡podemos comprar chucherías! Después de estar un ratito pasamos a la pista de deporte y al gimnasio donde habían algunos/as alumnos/as realizando ejercicios sobre las colchonetas, nos explicaron algunas cosillas más sobre cómo son las clases de educación física. 

Para terminar dimos un recorrido por la zona de recreo y vimos la pista de atletismo que, según nos dijo el director, la utilizan también los/as alumnos/as del otro instituto.

Nos despiden y regresamos a nuestro colegio. No nos creemos que para el curso que viene estaremos en Secundaria.
¡Estamos muy ilusionados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario