sábado, 22 de junio de 2013

¡Esa Fiesta Fin De Curso!

Anoche en nuestro colegio tuvimos la fiesta de fin de curso. Los más pequeños realizaron unas coreografías que habían preparado con sus tutores/as y los mayores las que habían preparado ellos/as. ¡Estuvieron fantásticos!
Todos disfrutamos de ese tiempo de actuaciones y del que matuvimos de convivencia. Al termino de cada actuación nos obsequiaron con algunos regalos y... ¡esas lágrimas! que llegan a lo más profundo de cualquier maestro/a.
Sirvan estas palabras como despedida:

"El agradecimiento es la memoria del corazón"



miércoles, 19 de junio de 2013

¡Se acabó sexto!

¡Habéis terminado la Primaria! Os damos ¡la enhorabuena!

Nos esperan unas largas y merecidas vacaciones. Ahora toca descansar y disfrutar del verano en la playa, en el campo… ¡En fin! En aquellos lugares que más nos guste estar con la familia o con los amigos.
 
Pero como no podéis estar - ¡más de dos meses! - sin repasar porque se os olvidará casi todo lo que habéis aprendido a lo largo del curso y, mucho antes a los que habéis encontrado alguna que otra dificultad, lleváis en vuestros portátiles varios archivos con actividades de Lengua y Matemáticas, también tenéis las carpetas del Calculamos, los enlaces del blog del Ciclo o del Colegio.

Sois reponsables de vuestro repaso en el verano y si no os engañáis a vosotros mismos, el próximo curso, al que parece que tanto "respeto" dais, os resultará facilísimo y...

 Para que ese repaso sea efectivo también os damos estas recomendaciones:

  • Procurad realizar diariamente un par de problemas, una lectura y una actividad interactiva.
  • Estableced una hora de trabajo (por la mañana o por la tarde).
  • Pedid la corrección diaria de las actividades escritas a algún familiar, no dejéis que se os amontonen ejercicios y más ejercicios sin corregir.
Si os organizáis bien. ¡Hay tiempo para todo!

jueves, 6 de junio de 2013

¡Somos competentes!

Los alumnos y las alumnas de 6º B para entender qué es un proceso y poderlo explicar oralmente hemos realizado este experimento: cómo cultivar una lechuga en una botella de plástico.
Hemos aprendido que "...todo proceso está formado por una serie de hechos o pasos que se producen siguiendo un orden determinado..." Así que, para que consigáis hermosas lechugas como estas seguir estos pasos:
  1. Cortar una botella de plástico grande por la mitad.
  2. En la mitad de la parte superior de la botella colocar un trozo de tela por la boca hasta el cuello. Echarle tierra  hasta la mitad y colocar la semilla de lechuga.
  3. En la otra mitad echar agua con una altura de tres dedos aproximadamente.
  4. Colocar la mitad superior invertida y que un trozo de la tela quede sumergida en el agua.
  5. Colocar en un lugar fresco y regar de vez en cuando manteniendo siempre el mismo nivel del agua.

















Y, aproximadamente al cabo de un mes tendrás hermosas lechugas, además ¡muy ecológicas!